top of page
Search
  • Writer's pictureRachel Showstack

¡Usted nos puede ayudar a alcanzar nuestra misión!

Updated: Sep 12, 2022

El mes pasado, publiqué un video de Iván García Mijares, quien compartió una historia sobre una ocasión en la que tuvo que interpretar noticias graves del médico a su mamá. Alce su voz comenzó su trabajo por jóvenes como Iván, quienes interpretan a sus papás a lo largo de su juventud, a veces bajo mucha presión por tratar de entender la terminología médica, que no entienden en cualquier idioma. Usted tiene el poder de ayudar a personas jóvenes como Iván con una donación a Alce su voz.


A pesar de la legislación federal que requiere que la mayoría de las instituciones de salud ofrezcan servicios de intérpretes cualificados a los pacientes que necesitan asistencia lingüística, los kanseños que necesitan esos servicios frecuentemente no los reciben. Esta falta de servicios cualificados es a menudo muy dañina para la salud de los pacientes que hablan lenguas minoritarias, como el español, en Kansas.


La comunidad de Alce su voz ha determinado que necesitamos abarcar este problema desde varias perspectivas. Planeamos:

  • Investigar por qué es difícil para las instituciones de salud ofrecer servicios cualificados de interpretación con consistencia,

  • Apoyar a los médicos, enfermeros, y otro personal bilingüe para que puedan ofrecer servicios bilingües de manera ética y segura y recibir la compensación que merecen por su trabajo extra,

  • Asegurarnos de que los kanseños bilingües tengan acceso a la capacitación que necesitan para poder ofrecer servicios de interpretación cualificados, y

  • Seguir ofreciendo recursos para apoyar a los pacientes hispanohablantes y sus familias para que puedan obtener los servicios de salud equitativos y hacer que sus voces se escuchen (como por ejemplo, los talleres que ofrecimos este año).


Necesitamos su ayuda para que los kanseños que hablan otros idiomas diferentes del inglés tengan la oportunidad de obtener el mejor nivel de salud posible.


Quisiéramos recaudar $5000 este mes para comenzar un fondo para Alce su voz en la Fundación de la Universidad Estatal de Wichita. Una vez establecido este fondo, empezaremos una campaña para recaudar fondos para crear una posición de director de programas.


Puede donar directamente a Alce su voz a través de nuestra página web. Si quiere hacer una donación deducible de impuestos, pueden enviar un cheque a nombre de “Wichita State University Foundation” (atención a Alyssa Scott) a 1845 Fairmount St. Wichita, KS 67260-0002. Incluya “Alce su voz” en la nota del cheque, por favor.



51 views0 comments
bottom of page