Search
  • Rachel Showstack

¡Recibimos fondos para dos proyectos!

Updated: Sep 3

¡El equipo de Alce su voz está entusiasmado con las noticias de dos subvenciones nuevas para apoyar nuestros proyectos! En este post, les presentamos los propósitos de los dos proyectos y les invitamos a colaborar con nosotros.


El primer proyecto se trata del compromiso cívico de los hispanohablantes en Kansas. ¿Qué es el compromiso cívico? Por una parte, incluye el esfuerzo de hacer que la gente vote (‘get out the vote’) e involucrarse en el processo electoral; por otra parte, también incluye diferentes maneras de alzar la voz (¡como el nombre de nuestra organización!): compartir su testimonio con oficiales elegidos, o en voz alta o a través de una carta o una publicación en los medios sociales, participar en reuniones del gobierno local, y muchas otras maneras de conectarse con la comunidad.


La Fundación de Salud de Kansas ha otorgado una subvención de 75 mil dólares a la Universidad Estatal de Wichita en nombre de Alce su voz para el apoyo del compromiso cívico de las comunidades hispanohablantes en Kansas. Vamos a empezar el proyecto con un taller de educación comunitaria en español en el Centro comunitario y biblioteca Evergreen el 8 de octubre (un sábado). Se servirá comida a las 10:30, y el taller durará de las 11 hasta las 12:30. ¡Los participantes registrados que participen en todo el taller recibirán una tarjeta de regalo! Pueden inscribirse aquí.


El segundo proyecto se trata de las vacunas de COVID-19 para las personas de Guatemala en Kansas que hablan lenguas indígenas (como, por ejemplo, el Ki’che,’ una lengua maya). Este grupo demográfico ha tenido un nivel bajo de vacunación porque enfrenta muchas barreras, incluyendo barreras lingüísticas. Empezaremos con capacitaciones con Comunidades Indígenas en Liderazgo (CIELO), una organización liderada por mujeres indígenas que lleva visibilidad y recursos a las comunidades indígenas migrantes.


Alce su voz también va a recibir 250 mil dólares del programa Increase the Reach’ (‘Aumentar el Alcance’) para su proyecto de equidad en las vacunas para comunidades indígenas de Guatemala en Kansas. Los fondos son de una subvención de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (‘CDC’ por sus siglas en inglés) que se otorgó al estado de Kansas.


Si Ud. quiere aprender más sobre estos proyectos y cómo puede involucrarse, puede juntarse con el equipo de Alce su voz en una reunión informal el próximo sábado, el 10 de septiembre en Connie's Mexico Café. Es gratis y todos quedan invitados. Habrá panes dulces de Juarez Bakery y café de Scooters. Para confirmar su asistencia, puede visitar esta página.




119 views0 comments

Recent Posts

See All