top of page
Search
  • Writer's pictureRachel Showstack

¿Qué es Alce su voz, y qué hacemos?

Updated: Sep 1, 2022

A lo mejor han visto nuestro nombre Alce su voz y algunas de nuestras publicaciones y quieren saber más sobre lo que representamos y qué queremos hacer. En este post les presento nuestras raíces y nuestros objetivos.


Alce su voz es una organización comunitaria que se formó en Wichita, Kansas en el 2020 después de una serie de conversaciones entre miembros de nuestra comunidad latina. La comunidad identificó las dificultades que enfrentan los pacientes hispanohablantes y sus familiares y la falta de información de salud pública asequible en lenguas además del inglés. Acordamos que había una gran necesidad de hacer algo para apoyar la salud de los hispanohablantes en EE.UU., y en Kansas en particular. Queremos hacer esto a través de la educación comunitaria, el desarrollo de una fuerza laboral bilingüe y cualificada en la atención médica, y los cambios en los sistemas de salud y los procesos de divulgar información sobre la salud pública.


Apoyamos la ‘equidad en la salud’ para los hispanohablantes y los hablantes de lenguas indígenas (por ejemplo, el K’iche,’ que se habla en Guatemala y en varias comunidades en Kansas). La ‘equidad en la salud’ se refiere a un estado en que todos tienen los recursos que necesitan para poder alcanzar su mejor nivel de salud posible, lo cual, por supuesto, requiere el acceso a los servicios de interpretación de cualidad y/o una institución de salud en la que todo el personal es bilingüe y cualificado para usar sus dos idiomas para proveer servicios. La equidad en la salud también requiere que la comunidad tenga una voz que se escuche en el proceso de tomar decisiones en el gobierno local y estatal y en las instituciones de salud.


Para alcanzar la equidad en la salud en los próximos años, Alce su voz se compromete a seguir involucrando a la comunidad latina de Kansas en conversaciones importantes sobre el acceso a los servicios de salud y cómo hacer que su voz se escuche en el proceso cívico. También queremos apoyar al estado y sus instituciones de salud en el proceso de hacer cambios para poder ofrecer servicios de acceso lingüístico a todos los pacientes que los necesiten. Además, tenemos una meta a largo plazo de que los intérpretes médicos tengan acceso a capacitación de intérpretes a buen precio, y que los médicos y enfermeros bilingües tengan acceso a capacitación y compensación justa por sus servicios. Para alcanzar todos estos objetivos, es importante que toda la comunidad colabore para promover los servicios y recursos que se necesitan para lograr la equidad en la salud para la comunidad latina de Kansas y más allá.


152 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page