top of page
Search
  • Writer's pictureRachel Showstack

¡Anunciamos cinco talleres interesantes para hispanohablantes en Wichita!

Updated: Feb 14, 2023

Por Savannah Paschal y Rachel Showstack


Alce su voz tiene programados varios talleres interesantes en español planificados para esta primavera y verano, empezando con un taller de educación comunitaria sobre el compromiso cívico, que ocurrirá este sábado 11 de febrero en el Centro comunitario y biblioteca Evergreen.


Para nuestro taller de compromiso cívico, presentado en colaboración con nuestro socio comunitario de mucho tiempo, Salud + Bienestar, le daremos la bienvenida de nuevo a la directora ejecutiva de Latino Community Network Aude Negrete. La señora Negrete hablará de la importancia del compromiso cívico para nuestra comunidad de habla hispana y de cómo podemos comunicarnos directamente con nuestros legisladores de una manera impactante que lleve a cambios positivos para nuestra comunidad. Se servirá comida de Gabby’s Peruvian Restaurant a las 10:30 a.m., previo al inicio del taller a las 11 a.m. Además, los participantes que se registren serán compensados económicamente por su tiempo por medio de la tarjeta prepago, ClinCard, que es recargable. El taller se llevará a cabo en español y dos intérpretes de español-inglés estarán disponibles para aquellos que necesiten servicios lingüísticos. Este taller está financiado gracias a la colaboración entre Alce su voz y la Kansas Health Foundation. La inscripción para este taller ya se ha cerrado; para los que ya están registrados, ¡nos vemos el sábado!


El siguiente taller, que se celebrará en Evergreen el 11 de marzo, va dirigido únicamente a los intérpretes de español-inglés, entre los que se incluyen los intérpretes profesionales y los futuros intérpretes, así como los profesionales médicos y el personal bilingüe a los que se les pide que interpreten en su lugar de trabajo. Las directoras de educación y participación de intérpretes Rommy Vargas de Spanish Ad Hoc Translations y Marixendra Alvares de CJS Translation Services formarán un equipo de intérpretes para trabajar hacia la profesionalización del papel de interprete en Kansas y el 11 de marzo será la reunión inicial del equipo. El segundo taller de intérpretes, que se llevará a cabo el 6 de mayo, contará con una visita virtual de Mara Youdelman del National Health Law Program, quien presentará el marco jurídico para el acceso lingüístico en los Estados Unidos. Las labores del equipo serán financiadas por nuestra subvención de la Oficina de Salud de las Minorías (OMH, por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.


El 8 de abril, Celia Ruiz de United Healthcare y Francisco (Paco) Martínez de Children’s Mercy Kansas City Culture and Language Coaching Program darán una charla, en un lugar aún por determinar, sobre cómo trabajar con un intérprete profesional cualificado (financiado por la subvención de OMH), y el 3 de junio esperamos organizar el Kansas Bilingualism Summit: Apoyando el bilingüismo entre la juventud latina y educando a los futuros profesionales bilingües, que se celebrará en Evergreen.


Además de estos cinco talleres, también ofrecemos clases de yoga en español el primer sábado de cada mes. Las clases son gratis y después servimos café y un desayuno ligero.


Para mantenerse informado sobre cualquiera de estos talleres y otros eventos, síganos en Facebook, visite nuestra página web, e inscríbase en nuestra lista de correo electrónico. Si tiene alguna pregunta o desea solicitar un intérprete para un taller, favor de enviar un correo a alcesuvoz@gmail.com.


El centro comunitario y biblioteca Evergreen está ubicado en la 2601 N. Arkansas, Wichita KS 67204


¡Esperamos verlos pronto!


Traducido por Damaris Mireles


(Pueden leer esta publicación en inglés aquí.)



163 views0 comments
bottom of page